Macri: "No se dejen conducir por las locuras que propone Cristina"


El presidente Mauricio Macri le pidió a los senadores del peronismo que no se dejen conducir “las locuras” que impulsa la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en relación a la iniciativa que debe ya cuenta con media sanción de diputados para retrotraer el valor de las tarifas a noviembre.

En medio del debate por el aumento de tarifas , el presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera. "Le pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional", enfatizó.

"Las leyes mágicas que proponen bajar las tarifas a diciembre del año pasado suena bien, ¿pero de dónde sacamos la plata?", se cuestionó, al tiempo que afirmó que “cada parte tiene que ceder algo para que ganen todos”.

“Vamos a ocuparnos de que se concreten las obras y que no haya corrupción. Mientras se da el debate sobre las tarifas el consumo aumentó un 8 por ciento más. Hay que adoptar hábitos más sencillos. A partir de hoy se va a poder calcular cuánto ahorrarse por mes o año cambiando las lámparas comunes por las led, que consumen un 15 por ciento menos", manifestó.

Asimismo, aseveró: "Vamos a ocuparnos de las empresas y distribuidoras, para que inviertan como ya lo vienen haciendo desde el año pasado, y también para que midan bien el consumo y no les cobren de más a los usuarios".

Pidió, en ese marco, que la dirigencia política enfrente el desafío de reducir el déficit fiscal “para no depender del endeudamiento externo y bajar la inflación”. “En todas las reuniones que vengo teniendo con gobernadores y dirigentes escuché mucho de la importancia de reducir el déficit fiscal pero no escuché ninguna propuesta en ese sentido”, apuntó.

En la misma línea, Macri afirmó: "No tenemos ese dinero. Hace mas de 70 años que el estado gasta más de lo que tiene. Por eso les pido a senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional. Ya varios legisladores dijeron que el Congreso no puede legislar sobre tarifas y se manifestaron en contra del proyecto".

"Tenemos que ser capaces de mirar más allá de nuestros egos", concluyó.