Con Lula en la cárcel, lanzaron su candidatura


El Partido de los Trabajadores (PT) formalizó el domingo la precandidatura a la Presidencia de Brasil del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, convocando a masivas movilizaciones en 70 municipios del país.

En medio del desabastecimiento de combustibles y alimentos debido a la huelga de camioneros que frenó actividades en hospitales y en la industria, el PT convocó a simpatizantes de Lula para que, a través de marchas y manifestaciones, se reforzara su imagen como precandidato presidencial.

La mayor formación de izquierda de América Latina insistió en que postulará a Lula a la Presidencia pese a que su líder está en la cárcel, al considerar que es inocente y por alegar que no se puede frustrar a la mayoría de los electores, que en todos los sondeos de intención de voto lo colocan como el máximo favorito para las elecciones de octubre.

Bajo el lema "Aquecimento da pré-candidatura de Lula" (Calentamiento de la precandidatura de Lula), las movilizaciones reunieron a parlamentarios, militantes del PT e integrantes de movimientos sociales y sindicales.

Evo Morales sumó ayer su respaldo con un mensaje a través de Twitter. “Saludamos el lanzamiento de la candidatura presidencial del Hno. Lula da Silva en más de 70 ciudades del Brasil. Un fallo político sin pruebas, forzado por la oligarquía, no podrá detener el respaldo y cariño de un pueblo que reconoce la lucha de Lula por los más pobres”, expresó.