Arrancó el juicio por el crimen de Mónica Acosta


Comenzó esta mañana el juicio contra Diego Perrone, único imputado por el crimen de Mónica Acosta, asesinada de 43 puñaladas en enero del 2017.

Perrone, quien fuera pareja de la víctima, está acusado de “homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento, por tratarse la víctima de una mujer y por mediar violencia de género”.

Testimonios. Durante la primera audiencia a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, pasaron por la sala nueve testigos, entre los cuales declararon un vecino de la mujer que vio al acusado en cercanías del lugar del hecho la noche del asesinato y Sofía, hija de Mónica, quien dio cuenta de la relación conflictiva que mantenía su madre con su pareja.

“Su relación era de muchas peleas y nunca fue estable”, indicó la joven, que además precisó que era habitual que el hombre “le estrellara el celular contra el piso” por celos y que “ella le tenía miedo”.

“Cuando se separaron, mi mamá dormía con un martillo en su mesita de luz y aunque decía que por miedo a que entre alguien, era por él”, aseguró.

También declaró Guillermo Musso, ex marido de la mujer asesinada con quien Perrone tenía mala relación. “En 2016 le pegó a mi hija que tenía cuatro años”, relató y señaló que por ese motivo pidió una orden perimetral a la Justicia para impedir que se acerquen a ellas.

Además, se refirió al momento en el que hallaron el cuerpo sin vida de Acosta. “Llevé a mis hijas con su mamá y cuando entraron salieron corriendo diciéndome ‘papá, mamá está muerta’. Cuando entré, la encontré tirada en el piso en medio de un charco de sangre. Lamentablemente, Mónica nunca lo denunció”, finalizó.

LGO de la Redacción de Info Región.