Trabajadores de Canale denuncian irregularidades


Trabajadores de la fábrica Canale de Llavallol denuncian irregularidades. Aseguran que la empresa se atrasó en el pago de salarios de diciembre y febrero, situación que se repitió en abril.

Tras las protestas por lo que parecía el cierre de la planta, ubicada en Libres de Sur 19, los trabajadores recuperaron la tranquilidad durante varios meses. Sin embargo, la situación vuelve a tornarse conflictiva porque en el último día de mayo, aún no cobraron el sueldo de abril.

En diálogo con Info Región, el delegado Nicolás Macci contó: “Ya se habían atrasado en diciembre y en febrero, y ahora nos deben el mes de abril y las obras sociales cortadas de los compañeros que tienen prepagas”.

“A esto se le suma las condiciones precarias de laburo que viene arrastre. Nos sacaron la enfermería que teníamos, no nos dan ropa y nos están dadas las mínimas condiciones de higiene”, manifestó Macci, quien recordó que tras superar la amenaza del cierre, los trabajadores se comprometieron a “colaborar” con la comisión interna para priorizar la prioridad de la empresa. “La excusa de la empresa, siempre es la misma, que no cuentan con el dinero para invertir en gastos extras como los llaman ellos, pero ahora se suma el tema de los sueldos”, lamentó.

LGO de la Redacción de Info Región