Ante la “inacción” de Vidal, docentes preparan medidas de fuerza


La secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán, criticó la “inacción” del gobierno bonaerense por la falta de convocatoria para discutir paritarias y anticipó que la semana que viene se realizarán asambleas para definir nuevas medidas de fuerza.

“Se cumplieron más de 30 días sin convocatorias de ningún tipo. No hay respuestas para resolver el conflicto salarial docente ni para atravesar toda esta situación económica que está en un punto crítico. La inflación y la devaluación siguen afectando a nuestro salario, que no se actualiza”, advirtió la dirigente en diálogo con Info Región.

En este sentido, anticipó que el Frente de Unidad Docente bonaerense realizará el 6 y 7 de junio distintas asambleas en las escuelas para debatir sobre “toda esta difícil situación y analizar los pasos a seguir”. “Nos preocupa el silencio de la gobernadora (María Eugenia Vidal).Además, hay un delay en la respuesta del gobierno muy grande, porque sigue sosteniendo un 15 por ciento de aumento que no mejora nada”, aseveró Almazán.

Manifestó, asimismo, que “todas las proyecciones inflacionarias desestiman ese porcentaje de aumento” y que “la mayoría habla de un incremento de precios anual de 25 por ciento”. “Necesitamos que nos convoquen cuanto antes”, finalizó la dirigente gremial.



HPF de la redacción de Info Región