Repudio generalizado a Vidal por sus dichos sobre las universidades


“¿Es equidad llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?", se preguntó Vidal durante un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño. Como era de esperar, sus dichos motivaron el repudio de los principales partidos de la oposición.

“Pareciera que ahora el problema de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires, además del piloto del calefón y las lámparas que no son LED, son también las universidades públicas”, disparó la diputada nacional por Unidad Ciudadana Laura Alonso.

Sostuvo luego que “sorprende la ignorancia, la mala fe y que ya ni disfracen su ideología de la exclusión”. “Las universidades públicas, que tanto desprecia Vidal, significan una posibilidad para miles de bonaerenses”, enfatizó.

Recalcó además que “las universidades no sólo educan, también fortalecen el tejido económico, social y cultural de la sociedad”.

“Sin ellas, no hay desarrollo. No es raro que alguien que vive encerrada en una base militar y que es parte de una élite social que piensa que el Estado debe procurar la renta a esos pocos, considere que las universidades públicas sobran”, completó.

“Se necesitan más universidades”. En la misma línea, el diputado nacional por el Frente Renovador Daniel Arroyo sostuvo que la gobernadora "tendría que saber que el 70% de los alumnos de las universidades del Conurbano son primera generación de estudiantes universitarios".

Consideró, asimismo, que "se necesitan más universidades para poder salir de la pobreza". "Si no trabajamos permanentemente por una movilidad social ascendente, no tenemos futuro", agregó.

“Tiene que pedir disculpas”. El diputado nacional Leopoldo Moreau, en tanto, manifestó que “Vidal tiene que pedir disculpas por su agravio a los humildes, a la educación y a los valores de la igualdad de oportunidades”.

“Es dolorosa tanto la sociedad que ella piensa construir como la falsedad que dijo, porque los pobres cada vez más llegan a las universidades”, subrayó, por su parte, el ex ministro de Educación Alberto Sileoni.

Añadió que las declaraciones de Vidal reflejan “el pensamiento del liberalismo: una sociedad de jerarquías y por eso hoy se ve una política educativa paralizada”.