“Los retiros voluntarios cierran el paquete de ajustes de Vidal”


En diálogo con Info Región, el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, criticó el decreto firmada por la gobernadora María Eugenia Vidal mediante el cual ofrece la posibilidad de un retiro voluntario a los trabajadores bonaerense.

“Vidal ha tratado de implementar un ajuste en desde el día que asumió como Gobernadora”, aseguró Díaz.

Sostuvo, en este punto, que “los retiros voluntarios cierran el paquete de ajustes del Gobierno con decreto firmado por la Gobernadora que es similar a lo que pasó en la década del 90”.

Paro y marcha. Durante un congreso extraordinario que se realizó esta semana en Córdoba, ATE definió convocar a un paro nacional que se concretará hoy en rechazo al techo salarial del 12 por ciento, propuesto por el Gobierno nacional en la reunión paritaria. También se sumarán a la movilización a Plaza de Mayo, en el marco de la Marcha Federal.

“El panorama es crítico por los despidos en el Estado, el congelamiento del pase a planta permanente de los trabajadores y el salario a la baja. En ese marco nos sumamos a la marcha convocada por los organismos”, ratificó Díaz.

Sobre eventuales medidas en conjunto junto al resto de los gremios estatales bonaerense que todavía no cerraron la paritaria de este año, Díaz no descartó una actividad durante la próxima semana.

“Seguimos conversando con nuestros compañeros de los gremios estatales. Si no se convoca a los profesionales de la salud prontamente, la semana que viene definiremos profundizar el plan de acción en la provincia”, completó.

LGO de la Redacción de Info Región.