La CGT anticipó que convocará a un paro general


La CGT anunció que convocará a un paro nacional. Fue en el marco de la Marcha Federal de los Movimientos Sociales, al que adhieren centrales sindicales y espacios políticos “contra el ajuste” y contra el veto del presidente Mauricio Macri a la ley que proponía frenar el tarifazo.

Juan Carlos Schmid explicó que el jueves se reunirá el Consejo Directivo” para coordinar un paro general “con las distintas expresiones populares y sindicales a la brevedad”. “Necesitamos unidad de todos para confrontar con un programa económico que agrede a PyMES y trabajadores”, apuntó.

Héctor Daer, en tanto, consideró que los anuncios del Gobierno, sobre un congelamiento de salarios y reducción de horas extras, es una “provocación absoluta”. “En el día en que nos movilizamos para expresar que este modelo de achique del Estado y de las cuentas fiscales es insostenible, congelan el salario de los trabajadores del Estado. Tienen que ver con una visión del país sin Estado”, apuntó.

En el marco de la movilización a Plaza de Mayo, Daer advirtió: “No queremos gobernar, queremos que se gobierne para los 40 millones de argentinos y no para los sectores que se benefician con las devaluaciones y con la caída de carga impositiva”. “Todos estamos pensando en una medida de fuerza”, anticipó.

“Tenemos que hacer algo contundente que le explique al Gobierno y a los sectores económicos que le expliquen cómo es la cosa”, pidió. “No alcanzan con que nos digan que vienen a hacer las cosas bien, queremos que hagan las cosas bien a favor del pueblo y de todos aquellos que se levantan a las 5 de la mañana para buscar trabajo, para ir al trabajo, para ir al colegio, para aquellos que se la rebuscan”, sentenció.