Del Plá confía en que podrán “convencer a los indecisos”


La diputada nacional por el Frente de Izquierda Romina Del Plá se mostró confiada en “convencer a los legisladores indecisos” para que el proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo obtenga media sanción en la Cámara baja.

“Es posible que el proyecto se apruebe en Diputados, estamos trabajando para ello. Me parece que efectivamente podemos convencer a esos indecisos si les hacemos entender que es urgente evitar que las mujeres se sigan muriendo”, enfatizó la legisladora en diálogo con Info Región.

La semana pasada finalizaron las exposiciones en comisión en Diputados y al realizar un balance, Del Plá resaltó: “Quedó muy reforzada la posición y el reclamo del movimiento de mujeres y se logró dejar en claro que la cuestión no es ‘aborto sí o aborto no’, sino qué hacemos con el aborto clandestino que existe en Argentina -que oscila entre 375 mil y 500 mil casos al año- y qué hacemos con las consecuencias que eso produce”.

“Ley integral”. En este sentido, sostuvo que “es necesario avanzar en una ley integral” y pidió “separar a la Iglesia del Estado” ya que “la decisión tiene que tomarla el Congreso en función de la realidad que se vive y con el objetivo de responder a las necesidades que están teniendo las mujeres de todo el país”.

“Quedó en claro que la Iglesia y quienes hacen negocios con el aborto clandestino prefieren que sigamos así, con la muerte de mujeres y de que siga sin cumplirse el aborto legal cuando ocurren situaciones de violación. Hay que luchar para cambiar esto”, sentenció.

HPF de la Redacción de Info Región.