Banfield y Lanús ya conocen a sus rivales


Banfield y Lanús ya tienen un panorama claro sobre lo que será el segundo semestre a nivel internacional. Según lo indicó el sorteo que se llevó a cabo ayer en Asunción, Paraguay, se medirán frente a Boston River (Uruguay) y Junior (Colombia), en el marco de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Para el mencionado compromiso, el Granate disputará como local el primer encuentro, mientras que en la revancha deberá viajar a tierras cafeteras, en tanto que la situación del Taladro es contraria, ya que definirá el pasaje a octavos en el Florencio Sola.

El evento

La organización de CONMEBOL dispuso que se llevarán a cabo los sorteos tanto de la Copa Sudamericana, como así también de la Copa Libertadores, para definir los choques que se vendrán en el continente para el segundo semestre del año.

En cuanto a lo que respecta a la segunda competencia en importancia, el albiverde ocupó el bombo 1 debido a que llega luego de haber sido eliminado en la Libertadores, mientras que los de Ezequiel Carboni fueron parte del 2, ya que no ingresaban entre los seis mejores equipos de la primera fase.

A pesar de no tener una fecha determinada, los compromisos de la primera fase se dividirán dos partes. Los choques de ida se desarrollarán en las semanas del 17 al 19 y 24 al 26 de julio, en tanto que los de vuelta serán del 31 de julio al 2 de agosto y en el trayecto del 14 al 16 del octavo mes del año.

En ese contexto, el equipo dirigido por Julio César Falcioni intentará avanzar en la competencia con el objetivo de alcanzar el título por primera vez en su historia, aunque para ello deberá superar duros escollos.

Por otra parte, la meta de Lanús está en repetir la campaña histórica realizada en 2013 por el equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto, que se consagró campeón al vencer a Ponte Preta, de Brasil.

Las llaves

Además de los compromisos en los que están involucrados los elencos de la Región, se destacan los choques que enfrentarán a San Pablo con Colón, Defensa y Justicia ante El Nacional, y San Lorenzo frente a Deportes Temuco.

GR de la redacción de Info Región.