DOCENTES

Docentes esperan la definición de la CGT

Torre cuestionó al gobierno provincial y advirtió que "el salario docente es el mismo desde diciembre de 2017".


La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, renovó críticas al gobierno bonaerense y confirmó que sumarán al paro que podría definir la central obrera junto a las CTA. Rechazó el techo de 15 por ciento de aumento. “A esta altura es un chiste”, advirtió.


La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, ratificó que “profundizarán las medidas de fuerza” porque “la paritaria está congelada por la inacción” del gobierno bonaerense, al tiempo que remarcó que “los trabajadores están cobrando el mismo sueldo desde diciembre de 2017”.

“Estos días se realizan asambleas por escuela y el jueves se llevará adelante el plenario general de Suteba. De esta manera, el sábado vamos a coordinar las propuestas con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), así que el fin de semana ya vamos a tener precisiones sobre cómo avanza el plan de lucha”, apuntó Torre en diálogo con Info Región.

Anticipó que “el conflicto se va a profundizar” y que, en principio, se “adherirán” a la medida de fuerza que lleven adelante otros gremios. “En caso de que las centrales obreras confirmen el paro nos vamos a sumar”, apuntó.

Reclamo. La dirigente gremial manifestó que los docentes están “muy preocupados” porque el sueldo “no cambia desde diciembre de 2017”. “Nuestro salario está estancado porque los montos fijos que dio el gobierno provincial son solamente paliativos ya que se cobran una vez y listo”, explicó Torre.

En este sentido, consideró que “se está deteriorando el salario” con todos los aumentos que “hubo en estos meses” y enfatizó que la discusión en torno a un techo de 15 por ciento “a esta altura es un chiste”.

“Todas las consultoras hablan de una inflación en torno al 27 por ciento. Hace unas semanas considerábamos que un aumento entre 23 y 25 por ciento estaba bien, pero las perspectivas inflacionarias cada vez aumentan más”, remarcó, al tiempo que insistió: “(María Eugenia) Vidal ofrece, aunque parezca una broma, un 15 por ciento”.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Junio de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Ante la “inacción” de Vidal, docentes preparan medidas de fuerza

Así lo anticipó Silvia Almazán, referente de Suteba, ante la falta de convocatoria del gobierno bonaerense. “Hace más de 30 días que no ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera para mañana. “Entendemos que es un momento difícil en un ...


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...


En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.