Docentes esperan la definición de la CGT


La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, ratificó que “profundizarán las medidas de fuerza” porque “la paritaria está congelada por la inacción” del gobierno bonaerense, al tiempo que remarcó que “los trabajadores están cobrando el mismo sueldo desde diciembre de 2017”.

“Estos días se realizan asambleas por escuela y el jueves se llevará adelante el plenario general de Suteba. De esta manera, el sábado vamos a coordinar las propuestas con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), así que el fin de semana ya vamos a tener precisiones sobre cómo avanza el plan de lucha”, apuntó Torre en diálogo con Info Región.

Anticipó que “el conflicto se va a profundizar” y que, en principio, se “adherirán” a la medida de fuerza que lleven adelante otros gremios. “En caso de que las centrales obreras confirmen el paro nos vamos a sumar”, apuntó.

Reclamo. La dirigente gremial manifestó que los docentes están “muy preocupados” porque el sueldo “no cambia desde diciembre de 2017”. “Nuestro salario está estancado porque los montos fijos que dio el gobierno provincial son solamente paliativos ya que se cobran una vez y listo”, explicó Torre.

En este sentido, consideró que “se está deteriorando el salario” con todos los aumentos que “hubo en estos meses” y enfatizó que la discusión en torno a un techo de 15 por ciento “a esta altura es un chiste”.

“Todas las consultoras hablan de una inflación en torno al 27 por ciento. Hace unas semanas considerábamos que un aumento entre 23 y 25 por ciento estaba bien, pero las perspectivas inflacionarias cada vez aumentan más”, remarcó, al tiempo que insistió: “(María Eugenia) Vidal ofrece, aunque parezca una broma, un 15 por ciento”.

HPF de la Redacción de Info Región.