El Gobierno busca evitar el paro y convocó a la CGT


Con el objetivo de evitar un paro general, el Gobierno convocó a la conducción de la CGT. La reunión será mañana a las 11 en Casa Rosada de acuerdo a lo que anunció esta noche Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la central obrera.

Por parte del Gobierno, asistirían a la reunión el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el vicejefe de Gabinete nacional, Mario Quintana; y el jefe del Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, quien participará en lugar del ministro Jorge Triaca, que se encuentra en Ginebra en la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La reunión entre el Gobierno y las autoridades de la CGT será horas antes del encuentro del Consejo Directivo de la central obrera que podría definir la convocatoria a un paro general. En ese sentido ya se expresaron en los últimos días Schmid y Héctor Daer, otro integrante del triunvirato.

Además, Hugo Moyano anunció que Camioneros realizará una huelga el jueves 14 a la que sumarían también los gremios que integran las CTA.