Se desarrolló una nueva audiencia del juicio por el crimen de Érica Soriano


Este jueves se llevó a cabo la cuarta jornada del juicio contra Daniel Lagostena, que está acusado de “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género” por la muerte de Érica Soriano.

Uno de los testimonios destacados de la jornada fue el de la testigo Viviana Correa, ex pareja de Gabriel, un amigo del hombre que alquilaba el crematorio de Lanús del que era propietario el padre de Lagostena, Leonardo De Simone.

“Daniel estaba discutiendo con Érica la mañana del 21 de agosto del 2010 cuando le pegó un sopapo. Ella se cayó, se golpeó la cabeza con una mesa y así fue que murió”, sostuvo la mujer.

Añadió que “a la madrugada, Daniel lo llamó a De Simone para quemar el cuerpo de Érica y hacerlo desaparecer en el cementerio de Lanús”.

En su relato ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, Correa indicó que su entonces pareja se enteró del hecho por lo que le contó De Simone. “Ellos tenían acceso al cementerio de Lanús a cualquier hora”, aseguró.

Tras enterarse del caso, la mujer afirmó que ante la negativa del hombre a declarar “por miedo” buscó a la familia Soriano para contarle lo que sabía.

“Yo le pedía que hable porque había una familia que estaba sufriendo pero él decía que tenía miedo”, completó.

El juicio en los Tribunales de Lomas de Zamora seguirá mañana con la exposición de peritos del caso.

“Queremos justicia”. Previo al inicio de una nueva jornada, la madre de Érica, María Ester Soriano reiteró en declaraciones a Info Región su anhelo de justicia.

“Queremos justicia y que se esclarezca lo que pasó con mi hija, no venganza. Para que además, este hombre no le haga más daño a nadie”, reclamó.

Luis Giménez Ojeda