Estela de Carlotto inauguró la Feria del Libro en Brown


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, inauguró este mediodía la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown que se llevará a cabo hasta el domingo en la céntrica Plaza Brown de Adrogué.

“Es un día feliz no solamente por ser madrina de la Feria sino por ser docente, profesión que tuve que dejar tempranamente para buscar a dos seres queridos de mi vida que estaban desaparecidos por la dictadura cívico militar. Sigo haciendo docencia en hablar en escuelas y universidades para sentirme renovada cada vez que miró en los ojos el acompañamiento de la gente”, resaltó Carlotto en el acto que se desarrolló en el auditorio Rodolfo Walsh y al que asistieron cientos de vecinos.



Resaltó luego que “hacer una actividad como esta para la sociedad es darle un espacio de libertad”. “Queremos que la cultura sea algo principal en la función política y cuanto más libros mejor”, subrayó la titular de Abuelas.

Recalcó, asimismo, que “la patria es inmensa y hay defenderla” pero aclaró que “defender no significa estar enojado sino resguardar la patria en uno mismo”.

Educación. En otra parte de su discurso, Carlotto remarcó la necesidad de “fortalecer la escuela pública que es la mejor escuela”. “También las universidades gratuitas hay que fortalecerlas y seguir dando oportunidades a aquellos que algunos creen que no la tienen”, enfatizó y sentenció: “Tenemos que seguir juntos por la patria, libre y soberana. Nunca Más”.

"Orgullo". El cierre del acto estuvo a cargo del intendente Cascallares, quien agradeció la participación de “todos los actores que han formado parte de esto” y realizó la entrega de subsidios a bibliotecas populares.

"Estamos muy orgullosos de la muestra y vamos a seguir trabajando porque estamos convencidos de que este el camino de la justicia social, de la inclusión, que tiene un fuerte anclaje en la educación pública", resaltó.

Presencias. Participaron de la inauguración -entre otros- el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea; el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; el titular del Consejo Escolar del distrito, Leonardo Herrera; el secretario de Cultura y Educación municipal, Eduardo Fabiani; el subsecretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola; en representación del Embajador de Bolivia, María Nélida Acuña Segovia (primera secretaria), el ministro consejero de la embajada de Bolivia, Víctor Arancibia Gutiérrez; el agente consular de la República de Italia en Lomas de Zamora, Tony Mori; y el agregado cultural de la embajada del Paraguay, Rodolfo Serafín.

WGS de la Redacción de Info Región.