La CGT postergó la convocatoria al paro


El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) postergó hasta la semana que viene la convocatoria al paro nacional, a la espera de una respuesta por parte del Gobierno nacional.

Los sindicalistas plantearon una agenda de cinco puntos, entre los que reclaman que "no haya despidos en el sector público y privado por los próximos seis meses" y "la reapertura de paritarias sin techo", además del pedido de que el Impuesto a las Ganancias no impacte en el aguinaldo.

La central obrera lo decidió ayer después de que sus principales dirigentes mantuvieran un encuentro con funcionarios del Gobierno, a quienes les pidieron una respuesta inmediata como consecuencia del "alza de la inflación, la pérdida de empleo y la caída del poder adquisitivo" en los primeros meses del año.

"En razón de estas gestiones, el Consejo Directivo abrió un compás de espera hasta el próximo martes aguardando una respuesta sobre la agenda planteada", informó la central obrera en un comunicado tras la reunión en la sede de Azopardo.

Detalles. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón. Por parte de la CGT, dijeron presente Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Abel Frutos y Jorge Sola.