TARIFAZO

Es Ley la rebaja de tarifas por impuestos en la Provincia

La iniciativa se aprobó anoche.


Los municipios tienen la potestad de reclamarle hasta un 6% a las empresas prestatarias de luz, y un 4% a las de agua y cloacas, éste es el porcentaje que antes percibían a través de los servicios. Se aprobó la adhesión al Pacto fiscal y tiene media sanción una modificación a la Ley de Educación Sexual.


La baja de impuestos municipales en las tarifas de servicios públicos fue convertida en ley. La iniciativa fue aprobada por Diputados y el Senado de la provincia de Buenos Aires.

La reducción en las boletas de servicios permite una rebaja del 6% a 0 de los impuestos municipales en las tarifas de luz y agua, haciendo una disminución total del 15,7% en la electricidad y 6,3% en el agua.

Con esta iniciativa, los municipios tienen la potestad de reclamarle hasta un 6% a las empresas prestatarias de luz, y un 4% a las de agua y cloacas, éste es el porcentaje que antes percibían a través de los servicios.

Pacto fiscal. Tras ser aprobado por la Cámara de Diputados, el Senado convirtió en ley la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional N° 25.917, más conocida como “Pacto Fiscal”, rubricada el año pasado en el marco del acuerdo para recuperar puntos de coparticipación.

La iniciativa dispone que la tasa nominal de incremento del gasto público corriente primario neto de la Nación, las provincias y la Ciudad, no podrá superar la tasa de aumento del índice de precios al consumidor.

Además, establece que los distintos niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal, se comprometen a no incrementar los cargos ocupados en el sector público existentes al 31 de diciembre de 2017, respecto a la población proyectada por el INDEC para cada jurisdicción.

Educación sexual. Se aprobó en la Cámara baja y se giró al Senado una modificación a la Ley de Educación Sexual Integra. El proyecto plantea la Educación Sexual Integral como una materia con espacio curricular propio y contenidos transversales en todos los niveles del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera para mañana. “Entendemos que es un momento difícil en un ...


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...


En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.