Lomas Athletic y Pucará protagonizan el clásico con objetivos dispares


Lomas Athletic y Pucará se verán las caras esta tarde, a partir de las 14:45, en Longchamps, por la quinta jornada del Top 12. Mientras que el local tiene el objetivo de sumar el primer triunfo en el torneo, la visita intentará no perderle pisada a los punteros.

En relación al compromiso, el wing Tricolor Joaquín Couto manifestó: “Al estar en el Top 12 después de tanto trabajo le damos a cada encuentro la envergadura que se merece, aunque este es un partido aparte por ser un clásico, más allá del presente que tiene cada uno”.

Al respecto, el foward de Pucará Guido Albertario agregó: “Es un partido importante históricamente, el clásico del Sur, y será muy lindo porque se enfrentan dos equipos muy buenos, con una rivalidad dentro de la cancha y una amistad fuera de ella”.

Actualidades

Los dirigidos por Esteban Bogani todavía no lograron adaptarse al certamen y, en consecuencia, sufrieron cuatro derrotas en continuado, en tanto que el elenco de Burzaco se mantuvo como líder hasta la fecha anterior, pero la derrota 36-10 frente a Belgrano lo bajó del liderazgo.

Con respecto al trabajo del equipo, Couto valoró: “Estamos cada vez más cerca de lo que pretendemos en cuanto al rendimiento, así que sería ideal que este encuentro sea un puntapié inicial para obtener lo que deseamos”.

“En este nivel entregar un tiempo es dar mucha ventaja, y se refleja en los marcadores finales. La idea es plasmar el juego durante los 80 minutos, mantenernos en una misma línea”, expresó el wing.

Por su parte, Albertario sostuvo: “Saldremos al máximo con la idea de imponernos. No debemos perder de vista el objetivo y dejar todo dentro de la cancha, con la idea de volver al triunfo, porque lo vemos como una buena oportunidad”.

El rival

Luego de tres años los equipos del Sur volverán a verse las caras (el recuerdo reciente marca un 39-19 favorable al Tricolor), por lo que no hay un conocimiento previo entre los planteles, más allá de lo observado de lo hecho por cada uno en la temporada.

Sobre el oponente, el jugador Tricolor expresó: “Pucará demostró que es un equipo con individuales, no solo en los backs sino también en los fowards, y por eso durante la semana se trabajó para potenciar las virtudes del equipo sobre los puntos altos y las debilidades del rival”.

“No les está yendo bien desde que empezó el Top 12, pero lo toman como un partido aparte, con el agregado que no jugamos entre sí desde hace mucho tiempo”, concluyó Albertario, en contacto con este medio.

GR de la redacción de Info Región.