“Si salía el proyecto de Vidal se desfinanciaban los municipios”


En diálogo con Info Región, el diputado massista Lisandro Bonelli valoró la sanción de la ley que elimina impuestos municipales en las tarifas de luz y agua. “Dentro de todas las desgracias que están viviendo los bonaerenses por este tarifazo, esto es un aliciente al golpe de bolsillo que sufrió la mayor parte de la sociedad”, evaluó.

Y en este punto, destacó: “Logramos hace un mes derogar dos impuestos que en total hacían el 15 por ciento de la suba en electricidad y casi el 9 de la de agua. Ahora conseguimos una amortiguación mayor de la suba y también el hecho de que los municipios no se desfinancien”.

Subrayó, en este punto, que lograron que “la Gobernadora ceda para que los municipios le cobren a las empresas” una tasa compensatoria.

“Si salía el proyecto que quería la Gobernadora había riesgo de desfinanciamiento de los municipios”, completó

FMI. Por último, Bonelli criticó el acuerdo por 50 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que alcanzó el Gobierno nacional.

“Es una noticia triste que la mayoría de los argentinos creímos que no íbamos a volver a ver”, aseveró y advirtió que el país “está viviendo una pérdida de soberanía política”.

“Se está consolidando un modelo de dependencia económica. Esto va a significar más pobreza y desempleo”, finalizó.

WGS de la Redacción de Info Región.