Es Ley la rebaja de tarifas por impuestos en la Provincia


La baja de impuestos municipales en las tarifas de servicios públicos fue convertida en ley. La iniciativa fue aprobada por Diputados y el Senado de la provincia de Buenos Aires.

La reducción en las boletas de servicios permite una rebaja del 6% a 0 de los impuestos municipales en las tarifas de luz y agua, haciendo una disminución total del 15,7% en la electricidad y 6,3% en el agua.

Con esta iniciativa, los municipios tienen la potestad de reclamarle hasta un 6% a las empresas prestatarias de luz, y un 4% a las de agua y cloacas, éste es el porcentaje que antes percibían a través de los servicios.

Pacto fiscal. Tras ser aprobado por la Cámara de Diputados, el Senado convirtió en ley la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional N° 25.917, más conocida como “Pacto Fiscal”, rubricada el año pasado en el marco del acuerdo para recuperar puntos de coparticipación.

La iniciativa dispone que la tasa nominal de incremento del gasto público corriente primario neto de la Nación, las provincias y la Ciudad, no podrá superar la tasa de aumento del índice de precios al consumidor.

Además, establece que los distintos niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal, se comprometen a no incrementar los cargos ocupados en el sector público existentes al 31 de diciembre de 2017, respecto a la población proyectada por el INDEC para cada jurisdicción.

Educación sexual. Se aprobó en la Cámara baja y se giró al Senado una modificación a la Ley de Educación Sexual Integra. El proyecto plantea la Educación Sexual Integral como una materia con espacio curricular propio y contenidos transversales en todos los niveles del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.