Continúa el conflicto en Cresta Roja: Alertan sobre nuevos despidos


En el marco de la implementación del plan operativo de la empresa Granja Tres Arroyos, nueva propietaria de Cresta Roja, 51 trabajadores de la Planta 2 de la avícola de Esteban Echeverría recibieron el telegrama de despido en el transcurso de los últimos días.

Uno de los 51 trabajadores es Matías Baffini, delegado del Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA), que explicó que en la tanda de los trabajadores que fueron echados se encuentran los integrantes de la comisión interna. “La empresa no quiere trabajar más con nosotros. Los 51 despedidos somos prácticamente los que siempre estuvimos al frente de los reclamos desde 2015”, sostuvo en diálogo con Info Región.

“Yo calculo que van a ser un total de 165 los despidos”, aseveró Baffini, y explicó que las 180 personas que trabajan actualmente en la Planta 2 sufrieron una reducción de sueldo de 24 mil pesos a 16.500. "Nosotros ahora lo que queremos es que nos paguen lo que nos corresponde por nuestros años de trabajo y ya está. Por mi parte, ya doy como terminado Cresta Roja en mi vida”, expresó.

Reclamo. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, responsabilizó al presidente Mauricio Macri por la situación de Cresta Roja y aseguró que el mandatario “está desconectado con lo que pasa en el conurbano”.

Es que el jefe comunal viene solicitando al Ejecutivo Nacional que interceda para resolver la condición financiera de la empresa emplazada en su distrito, en crisis desde la administración de Proteinsa. Gray realizó gestiones para mantener una audiencia con Mauricio Macri por este tema, pero no tuvo respuesta.

FMSM de la redacción de Info Región