Los Pumas no pudieron con Gales en San Juan


El seleccionado argentino de Rugby perdió ayer como local, en San Juan, 23-10 ante Gales, en un partido correspondiente a la ventaja de junio. El equipo albiceleste no tuvo un buen desempeño, situación que llevó al traspié con su gente.

Por otra parte, Bautista Delguy, jugador de Pucará, fue titular en el equipo, en lo que marcó el debut con la camiseta de Los Pumas.

El partido

Las acciones comenzaron favorables para el elenco local, ya que Nicolás Sánchez abrió el marcador cuando, a los tres minutos, eligió ir a los palos para poner las cosas 3-0. No obstante, cuatro más tarde, James Davies, tercera línea del Dragón, apoyó en el ingoal albiceleste y dio vuelta el trámite 7-3 para la visita.

En la continuidad el encuentro ingresó en una meseta en la cual los argentinos no lograron superar las barreras defensivas de los europeos. Asimismo, pasada la etapa de los 20 minutos, George North rompió la monotonía del choque y otra vez golpeó el marcador con un try para Gales, así las cosas se pusieron 14-3 en favor del elenco Rojo. Antes de irse al descanso Rhys Patchell acomodó el resultado a su favor con un penal y colocó 17-3 el cruce para la segunda mitad.

Situados en el complemento la tónica del partido continuó de la misma manera, Gales manejó los espacios y, de a poco, amplió el resultado. De esa forma, al minuto de la reanudación, una acción con el pie benefició nuevamente a los europeos que colocaron las cosas 20-3.

Con el correr de los minutos Argentina quedó lejos de la remontada y, es por eso, que recién descontó a tres del final cuando Tomás Lezana marcó el primer try de los albicelestes a la salida de un scrum con el que situó las acciones 20-10. El reloj sólo dejó tiempo para un penal de la visita que decoró su victoria 23-10.

Agenda

Argentina tendrá una semana para preparar el retorno a las canchas que será nuevamente con Gales, el sábado próximo, pero en esta oportunidad se mudarán de estadio ya que jugarámn en Santa Fe, en las instalaciones de Colón. Posteriormente harán los propio con Escocia en Chaco.

LNR de la Redacción de Info Región.