TARIFAZO

La Defensoría de la Provincia auxilia a usuarios por cortes de gas

La Defensoría de la Provincia auxilia a los usuarios por cortes de gas.


Guido Lorenzino señaló que el organismo respaldará ante la Justicia a usuarios que no tengan el servicio por imposibilidad de pago. “La medida tiene que ver con respetar el fallo que prohíbe los cortes por 90 días”, planteó.


La Defensoría de la provincia de Buenos Aires anunció que acompañará a los usuarios que no tengan gas porque las empresas se lo cortaron frente a la imposibilidad de pago.

El titular de ese organismo, Guido Lorenzino, recalcó: "La medida tiene que ver con respetar el fallo de la Justicia Federal que prohíbe los cortes por 90 días, y posibilitar que las familias, golpeadas por los fuertes aumentos, puedan tener garantizado este servicio indispensable para una vida digna".

La Defensoría puso a disposición en su página web (www.defensorba.org.ar) un modelo de nota con la que las personas a las que les cortaron el gas pueden reclamarle a las empresas exigiendo la reconexión, la que deben acompañar con documentación que demuestre que atraviesan una situación de vulnerabilidad económica que les impide abonar las facturas.

"Si luego de 24 horas de iniciada esta gestión las firmas no proceden a la reconexión, acompañaremos a los usuarios ante la Justicia para continuar con el reclamo, y exigir que tanto a quienes no les alcanza el sueldo, los adultos mayores o las personas con discapacidad, por ejemplo, se les garantice el acceso a este servicio público esencial", precisó Lorenzino.

Defensoría de la Provincia by Info Región on Scribd


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera para mañana. “Entendemos que es un momento difícil en un ...


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...


En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.