La familia de Marcela Coronel advierte que hay más cómplices


La familia de Marcela Coronel, la enfermera asesinada el 28 de mayo en Longchamps, destacó las detenciones pero advirtió que hay más cómplices. “Cuando nos enteramos que Marcela estaba muerta, nadie de la familia Guevara mostró signos de sensibilidad. Hoy entiendo que eso no fue una casualidad: son signos de complicidad”, expresó la mamá.

María apuntó en contra de la familia de quien era su pareja, Gabriel Guevara, y sostuvo que la no cree que el crimen sea obra de “solo dos personas”. “Tenemos derecho a saberlo: asesinos, cómplices, encubridores. Todos fueron partícipes de esta injusticia. ¿Cuántas personas entraron a la casa? ¿Fueron sólo Gabriel y Pablo Guevara? ¿Quiénes ayudaron a limpiar el hecho?”, se preguntó.

El marido de Marcela, Gabriel Guevara y su hermano, Pablo Daniel Guevara, fueron detenidos como principales sospechosos de haber cometido el femicidio, tras la aparición de un video en el que se vé como Pablo trasladaba a la hija de la pareja, a quien abandonó en una casa de Burzaco.

Le arruinaron la vida a una nena de 16 meses que nunca más va a poder abrazar a su mamá. Fueron tan cínicos que habían instalado que Marcela había abandonado a su hija. Hoy más que nunca pido justicia”, señaló, y concluyó: “Aunque ya no estés físicamente entre nosotros, nos mandas luz y nos marcas el camino a seguir. No vamos a parar hasta que estas lacras inmundas paguen y se pudran en la cárcel".

La familia del acusado. Daniel Guevara, padre de Gabriel y Pablo rechazó las acusaciones de la familia de la enfermera y aseguró que el responsable es uno de sus hijos: “Estoy seguro que Pablo la mató", dijo. Su hipótesis es que Pablo habría querido robarle dinero a su hermano y se encontró con la mujer y decidió matarla. "Tiene problemas familiares y anda loquísimo, necesitado de plata. Él decía que se iba a trabajar y venía a mi casa, estaba ocho horas y se volvía a la suya", contó.

Asimismo, Daniel dijo que para él su otro hijo Gabriel, pareja de Marcela y sospechoso del asesinato, es inocente. "Él estaba trabajando. No me da que él haya podido matarla. Yo conozco a mis hijos", afirmó.

El caso. El 28 de mayo, el cuerpo de Marcela Coronel fue hallado en la vivienda que compartía con su pareja, en Longchamps. Su hija, una pequeña de 1 año y medio, había sido abandonada esa mañana en una casa de Burzaco, ubicada en Buenos aires al 3500.

La autopsia determinó que murió por “asfixia con lazo”, pero el cuerpo presentaba lesiones en la cabeza, producidas por un objeto contundente.