Redruello: “No estuvimos a la altura”


Lomas Athletic no logra levantar cabeza en el comienzo del Top 12. El sábado, en una nueva edición del Clásico del Sur, perdió sin atenuantes 25-7 frente a Pucará, y acumuló su quinta caída consecutiva en igual cantidad de compromisos disputados.

En relación al duelo con el Rojo, Ignacio Redruello expresó: “No estuvimos a la altura ante un gran rival. Sabíamos que, además de ser un clásico, era una medida importante, pero nos costó hacer pie en el juego”.

“La explicación de ello es una mezcla de varios motivos. Hay parte de la jerarquía del rival, pero también cometimos muchos errores, porque intentamos proponer todo el tiempo y solo hubo momentos en los que nos salió”, reconoció el back, en diálogo con Info Región.

El partido

Con la excepción de algunos instantes puntuales del cruce, los de Burzaco tuvieron bajo control el desarrollo, mientras que el conjunto de Esteban Bogani sufrió en defensa y le costó lastimar en sus excursiones ofensivas.

En ese contexto, Redruello valoró la tarea del rival para imponerse: “Pucará tuvo una precisión quirúrgica, porque en cada chance que generó la aprovechó al máximo con una diferencia de puntos que fue clave”.

“Arrancamos bien, midiéndonos, y por detalles mínimos nos marcaron una importante cantidad de tantos. Cuando sale el corazón del grupo somos un equipo totalmente diferente, pero la cuenta pendiente es sostenerlo a lo largo de los 80 minutos”, añadió el centro.

Las mejoras

El elenco de Longhamps tiene la certeza que deberá corregir aspectos de su rugby para salir del fondo de la tabla, teniendo en cuenta que el objetivo planteado por el grupo para la temporada es la permanencia en la máxima categoría.

“Hay que seguir entrenando, porque desde un principio sabíamos la dificultad que iba a tener este torneo, pero se corrige con más trabajo durante la semana”, finalizó Redruello, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.