DOCENTES

Docentes ratificaron el paro de 48 horas y se sumarían al de la CGT

Torre aseguró que la adhesión al paro será muy alta.


La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, lo aseguró luego de que en las últimas horas la central obrera anunciara un paro para el 25 de junio. Además, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por “dilatar” la convocatoria a paritarias. “Se cree la dueña de la Provincia”, enfatizó a Info Región.


La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, ratificó el paro de 48 horas que realizarán los docentes esta semana y anticipó que en los próximos días evaluarán adherirse a la medida de fuerza que la CGT convocó para el 25 de junio.

“Hay mucho malestar y bronca en las escuelas así que estamos seguros que tanto el jueves como el viernes la adhesión va a ser muy alta”, consideró Torre en declaraciones a Info Región.

El gremio se sumará el jueves a la medida de fuerza, con movilización a Plaza de Mayo incluida, que impulsó en un primer momento Camioneros, mientras que el viernes el reclamo se concentrará en territorio provincial por la falta de convocatoria a paritarias. “Hace 53 días que la gobernadora (bonaerense, María Eugenia) Vidal no nos convoca y el paro va a ser una expresión clara del rechazo de los docentes a todo esto. No tuvimos ningún tipo de acercamiento en todas estas semanas y lo peor es que desde el año pasado que tenemos el salario congelado”, advirtió.

Opinó, asimismo, que esta actitud del Ejecutivo provincial responde a que Vidal “se cree la dueña de la provincia”. “De todas formas va a tener que adherirse a la ley y llamarnos para discutir nuestro salario. El problema es que la crisis económica afecta fuertemente el bolsillo de los trabajadores y no podemos seguir esperando”, agregó.

Paro de la CGT. La dirigente gremial sostuvo, además, que en los próximos días debatirán si se suman o no al paro anunciado por la CGT para el 25 de junio, aunque reconoció que “no hay que descartar nada y menos aquello que contribuye a la unidad”.

“Hay que debatirlo en el seno de nuestra central, la CTA de los Trabajadores, pero lo cierto es que uno nunca descarta nada, fundamentalmente aquello que suma a la unidad y a la fuerza”, finalizó.

HPF de la redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Junio de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Los trabajadores judiciales también paran

“La jornada de protesta se constituirá en termómetro del profundo malestar social generado por las políticas gubernamentales”, advierte la ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera para mañana. “Entendemos que es un momento difícil en un ...


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...


En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.