Corsiglia advirtió que “la salud pública necesita respuestas urgente”


El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, aseguró que “la salud pública necesita respuestas urgente”, en el marco de las medidas de fuerza que el gremio lleva adelante hoy y mañana.

“La medida de hoy es para acompañar el debate en Diputados sobre la despenalización del aborto, porque queremos que se apruebe, y mañana nos sumamos al paro que impulsaron otros gremios porque la salud pública necesita respuestas urgente”, afirmó en diálogo con Info Región.

En este sentido, remarcó que en la medida de fuerza de mañana confluirán varios sectores con el objetivo común de “hacerle entender al gobierno nacional que la situación no da para más”, al tiempo que se mostró expectante en que en la paritaria que fue convocada para el mismo día a la tarde, por el Ejecutivo provincial, tenga algún “aspecto positivo”.

Paro de la CGT. Consultado sobre la decisión de la CGT de convocar un paro para el 25 de junio, Corsiglia sostuvo que “era algo que se venía esperando desde hace tiempo” y que “en lo particular, si bien hay que discutirlo, seguramente” se van a sumar.

“El paro de la CGT lo veníamos impulsando de forma sistemática porque entendemos que es necesario para enfrentar las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional. La medida era muy anhelada por todos”, concluyó.

HPF de la redacción de Info Región