Las Leonas superaron a las norteamericanas en un nuevo ensayo


El seleccionado argentino de hockey femenino venció anoche 3-1 a Estados Unidos, en un encuentro programado bajo una serie de Test Match que se desarrollan en Tucumán, con la intención de acumular minutos de juego en la previa del Cuatro Naciones de Alemania y el Mundial de Londres que será en Julio.

En consecuencia, las conducidas por Agustín Corradini vencieron en el segundo ensayo en la lista gracias a los goles de Lucina Von der Heyde, quien convirtió por duplicado, a la vez que Agustina Habif completó la nómina. Además, Agustina Albertario, de Lomas Athletic, forma parte del plantel.

El partido

En el primer cuarto Las Leonas comenzaron mejor plantadas pero, de a poco, la visita ganó terreno y dominó en campo albiceleste. No obstante, el marcador se mantuvo en tablas durante todo el primer periodo del partido. El segundo episodio continuó de la misma forma, allí las argentinas consiguieron su primer córner corto pero la acción se diluyó y terminó en largo.

Parados en el tercer cuarto Habif, posterior a un amague sobre la salida de un corto, estampó con un remate alto lo que fue el 1-0. En la continuidad, ya sobre el periodo de cierre del partido, Von der Heyde amplió la distancia en una segunda jugada tras una acción fija, a la vez que la misma interprete, minutos más tarde, concretó el 3-0 también a la salida de un córner.

Por último, un descuido de la defensa nacional permitió el descuento de las estadounidense que sellaron el marcador 3-1. El próximo compromiso será mañana, desde las 20, en el mismo escenario.

Otra victoria

Las Leoncitas tampoco detuvieron la marcha ya que vencieron en el primer turno 5-3 a su par tucumano, con los goles de Catalina Labake y Milagros Fernández Ladra(por duplicado), en tanto que Paula Santamarina decoró el marcador, por su las locales descontaron con los gritos de Olmedo, Machin y Novillo.

LNR de la Redacción de Info Región.