El esposo de Marcela Coronel se declaró inocente


Gabriel Guevara, detenido por el femicidio de su esposa Marcela Coronel, la enfermera asesinada hace 15 días en su casa de Longchamps, se declaró hoy inocente ante la fiscal de la causa y apuntó sus sospechas hacia su hermano Pablo, también apresado por el crimen, informaron fuentes judiciales.

Además, después de terminar de declarar, el detenido realizó una breve respuesta a la prensa cuando le preguntaron quién mató a Marcela: "Fue mi hermano".

Su testimonio fue en sintonía con lo expresado por el padre de los dos detenidos, Daniel Guevara. “Estoy seguro que Pablo la mató", expresó el hombre e indicó que su hipótesis es que su hijo habría querido robarle dinero a su hermano y se encontró con la mujer y decidió matarla.

El caso. El 28 de mayo, el cuerpo de Marcela Coronel fue hallado en la vivienda que compartía con su pareja, en Longchamps. Su hija, una pequeña de 1 año y medio, había sido abandonada esa mañana en una casa de Burzaco, ubicada en Buenos Aires al 3500.

La autopsia determinó que murió por “asfixia con lazo”, pero el cuerpo presentaba lesiones en la cabeza, producidas por un objeto contundente.

El fin de semana, Gabriel Guevara y su hermano Pablo fueron detenidos como sospechosos del asesinato. La fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Marcela Juan, ya había imputado al esposo de la víctima el 1 de junio a raíz de una serie de contradicciones en su testimonio.

Las sospechas contra Pablo, en tanto, surgieron por los datos aportados por el padre y por Gabriel, además de los videos de cámaras de la Municipalidad de Almirante Brown que lo mostraron con su sobrina en brazos poco antes de que apareciera abandonada en Burzaco.