El oficialismo buscará repudiar el veto de Macri


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volverá a sesionar desde las 11 y nuevamente habrá varios temas nacionales en el Orden del Día.

Uno de los primeros proyectos que se debatirá es un repudio al veto del presidente Mauricio Macri a la Ley que buscaba retrotraer el valor de las tarifas. La iniciativa es impulsada por el bloque del PJ-Unidad Ciudadana.

“Una vez más, la Alianza Cambiemos demuestra que gobierna de espaldas a los intereses de los argentinos, exponiendo su insensibilidad ante uno de los mayores problemas que padece el pueblo en los últimos años, las altas tarifas”, advierten desde el oficialismo en los considerandos.

También desde la bancada oficialista promueven una iniciativa en rechazo a las medidas de recorte del gasto público anunciadas por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y su par de Modernización, Andrés Ibarra.

“Estas medidas profundizarán la paralización de la actividad económica, y desconocen que la principal causa del desequilibrio fiscal lo constituye el alarmante crecimiento que experimentaron los intereses por el pago de la deuda externa”, critican.

Traslado. Otro proyecto que impulsará el bloque oficialista es dirigido al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y al Ejecutivo comunal para pedir el traslado de la comisaría de Ingeniero Budge que se encuentra en Puente La Noria al predio ubicado en las calles Necol entre Claudio de Alas, Machado y las vías del Ferrocarril General Belgrano.

Cortes de luz. Desde Cambiemos, en tanto, presentarán un pedido de informe a Edesur y al ENRE sobre los motivos de los cortes y baja de tensión del suministro de energía eléctrica en el distrito. También solicitarán una audiencia.

Universidades. El oficialismo, por último, buscará repudiar a Vidal por sus “dichos despreciativos, discriminatorios y racistas, alusivos a los ciudadanos de la clase trabajadora, con su declaración pública asegurando que quienes nacen en la pobreza no pueden llegar a las universidades”.