ESTE JUEVES

Los trabajadores judiciales también paran

Abramovich pidió unificar los reclamos con el paro del jueves.


“La jornada de protesta se constituirá en termómetro del profundo malestar social generado por las políticas gubernamentales”, advierte la AJB. Camioneros y las CTA realizarán un cese de actividades de 24 horas. Gremios docentes de la Provincia se suman a la iniciativa, al igual que Cicop.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un nuevo paro para este jueves, en sintonía con la medida de fuerza anunciada por Camioneros y las CTA Autónoma y de los Trabajadores.

“En el marco de las medidas de fuerza que lxs judiciales bonaerenses vienen desplegando desde comienzos de año, la AJB decidió convocar a un nuevo paro con movilización a la Ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 14 de junio”, informaron.

Los trabajadores judiciales reclaman una nueva convocatoria a paritaria salarial, donde sostendrán la necesidad de un incremento salarial del 25 por ciento en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1 de enero.

“En virtud de la compleja situación económica y social que vive nuestro país, la falta de continuidad de la negociación paritaria y con el agregado del reciente acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI -que promete nuevos ajustes y más perjuicios para lxs trabajadorxs-, la jornada de protesta se constituirá en termómetro del profundo malestar social generado por las políticas gubernamentales”, apuntaron.

"Resulta necesario que las conducciones de todos los sindicatos, federaciones y centrales sindicales asumamos la responsabilidad que nos toca, y seamos capaces de unificar una única acción de paro y movilización donde mostremos con contundencia que no aceptamos retrocesos en nuestros derechos y conquistas", manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Camioneros fue el primero gremio que convocó a un paro, pero se sumaron la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. En las últimas horas, Cicop respaldó la convocatoria y confirmó su adhesión, pese a que el gobierno provincial los convocó ese mismo día a negociar salarios, y gremios docentes también paran.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera para mañana. “Entendemos que es un momento difícil en un ...


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...


En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.