Los trabajadores judiciales también paran


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un nuevo paro para este jueves, en sintonía con la medida de fuerza anunciada por Camioneros y las CTA Autónoma y de los Trabajadores.

“En el marco de las medidas de fuerza que lxs judiciales bonaerenses vienen desplegando desde comienzos de año, la AJB decidió convocar a un nuevo paro con movilización a la Ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 14 de junio”, informaron.

Los trabajadores judiciales reclaman una nueva convocatoria a paritaria salarial, donde sostendrán la necesidad de un incremento salarial del 25 por ciento en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1 de enero.

“En virtud de la compleja situación económica y social que vive nuestro país, la falta de continuidad de la negociación paritaria y con el agregado del reciente acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI -que promete nuevos ajustes y más perjuicios para lxs trabajadorxs-, la jornada de protesta se constituirá en termómetro del profundo malestar social generado por las políticas gubernamentales”, apuntaron.

"Resulta necesario que las conducciones de todos los sindicatos, federaciones y centrales sindicales asumamos la responsabilidad que nos toca, y seamos capaces de unificar una única acción de paro y movilización donde mostremos con contundencia que no aceptamos retrocesos en nuestros derechos y conquistas", manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Camioneros fue el primero gremio que convocó a un paro, pero se sumaron la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. En las últimas horas, Cicop respaldó la convocatoria y confirmó su adhesión, pese a que el gobierno provincial los convocó ese mismo día a negociar salarios, y gremios docentes también paran.