Peña pidió “evitar que se exalten los ánimos”


El jefe de Gabinete, Marcos Peña destacó el “valor de los debates” en el Congreso sobre el proyecto de legalización del aborto y, de cara a la sesión de la Cámara de Diputados que tratará la iniciativa, pidió "evitar que se exalten los ánimos en general".

Remarcó “la posibilidad de haber tenido un debate respetuoso y con absoluta libertad", en el que "todas las posiciones han sido escuchadas durante más de cien horas, posturas con distintos argumentos a favor y en contra" y destacó que "los legisladores tienen plena independencia y autonomía para poder votar según sus convicciones”.

No obstante, reconoció que “que se generan tensiones" pero subrayó que "lo más importante es el respeto a las distintas posturas y evitar que se exalten los ánimos en general".

"Sea cual sea el resultado, lo más importante es que todos acordamos cuál es el camino para discutir nuestras diferencias en democracia, en el Parlamento; escuchar al otro y tomar las decisiones que cada uno tiene en sus intimas convicciones", concluyó.