GREMIALES

Villegas advirtió sobre un "sector sindical que pone palos en la rueda"

Criticó que los gremios convocan a medidas de fuerza de forma "antojadiza".


El ministro de Trabajo provincial lo afirmó en alusión al paro que llevan adelante hoy médicos y docentes bonaerenses. También criticó a Camioneros y las dos CTA por la medida de fuerza.


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, sostuvo que existe un tipo de sindicalismo argentino que "ha sido consistente y consecuente con obstaculizar y poner palos en la rueda", al referirse al paro que realizan médicos y docentes bonaerenses.

"Esto demuestra una vez más, en forma contundente, que hay un sector del sindicalismo argentino que ha sido coherente en obstaculizar y poner palos en la rueda, además de convocar a la medida de fuerza en forma antojadiza en muchos casos", dijo el ministro, al ser consultado por la medida de fuerza adoptada por gremios bonaerenses.

También opinó sobre el paro convocado por el gremio de camioneros y acompañado por las dos CTA y sobre el paro general anunciado por la CGT para el 25 de junio. "No puedo dejar de mencionar que hacer un paro jueves y viernes cuando empieza el Mundial nos tiene que llamar la atención", indicó.

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán un paro este viernes, pero además se sumarán mañana al paro nacional convocado por el resto de los gremios. En tanto los médicos de la provincia completan hoy el paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial.

"Nosotros estamos trabajando para que las escuelas estén abiertas como hemos hecho en cada de situación de esta naturaleza, de forma de garantizarle a los chicos la posibilidad de ir a la escuela, de que los comedores estén abiertos y puedan ser recibidos", señaló Villegas. Insistió en que se trata de "medidas más de carácter político que de naturaleza gremial, pero agregó que "es un escenario que hay que transitar".


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Junio de 2018




NOTAS RELACIONADAS

“La salud pública necesita respuestas urgente”, reclamó Corsiglia

El presidente de CICOP, el gremio que nuclea a los médicos bonaerenses, lo afirmó en el marco del paro de 48 horas que finaliza hoy. Además, ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera para mañana. “Entendemos que es un momento difícil en un ...


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...


En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.