Schmid vinculó el paro con la "tozudez" del Gobierno


El integrante del triunvirato que conduce la CGT Juan Carlos Schmid responsabilizó a la “tozudez” del Gobierno nacional por el paro del 25 de junio, anunciado en las últimas horas.

"La tensión y el paro se mantienen en tanto y en cuanto haya una tozudez en cambiar el rumbo, en pegar un viraje en lo que económico", sostuvo el dirigente sindical en declaraciones radiales.

En este sentido, Schmid sostuvo que, si bien sabe que "el paro no resuelve nada" en sí mismo, se trata de "una expresión de malestar social". "El resultado de la medida de fuerza quizás no se vea nunca o quizás termine en una escalada hacia una crisis política", advirtió.

Analizó, asimismo, que "los paros generales de esta naturaleza que tienen una condición política frente a determinados momentos, lo que hacen es ir generando condiciones para que se provoquen los cambios".

"Inevitablemente el Gobierno tiene que generar las condiciones para mejorar y bancarse las tensiones de un sistema democrático", sostuvo Schmid, quien remarcó que así es "la historia de la lucha social".