"Es el comienzo del plan de lucha”, remarcó Oyhamburú


En diálogo con Info Región, el titular de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, respaldó la convocatoria a un paro general que anunció la CGT para el lunes 25.

“Estamos de acuerdo. Ya nos habíamos reunidos con el Consejo Directivo nacional y nos habían planteado los compañeros que sería muy difícil no ir hay un paro. La situación está muy difícil y complicada”, subrayó el también concejal lomense.

Lamentó, en este marco, que la CGT “no tuvo respuestas” ante los pedidos que le realizó al Gobierno y ratificó: “Como regional vamos a apoyar el paro y realizaremos un plenario la semana que viene en el que todas los organizaciones que están dentro se van a poder expresar”.

Expectativas. Oyhamburú, asimismo, se mostró pesimista sobre las posibles respuestas del oficialismo al paro. “No tengo mucha expectativa de que la política económica del gobierno de (Mauricio) Macri se revea”, admitió.

Remarcó, no obstante, que “esto es el comienzo del plan de lucha”. “Estamos apoyando a todos los trabajadores como aquellos que no tienen empleo. Es el inicio de todo”, sentenció.