CASO ÉRICA SORIANO

“Lagostena es un controlador sin repercusión afectiva”

Se realizó una nueva audiencia del juicio por el crimen de Érica Soriano.


Así lo aseguró Ana María Arias, la psiquiatra que examinó al acusado del crimen de Érica Soriano que declaró en el juicio que se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora.


Se reanudó el juicio contra Daniel Lagostena, quien está acusado de “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género” por la muerte de Érica Soriano.

Uno de los testimonios destacados ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora fue el de Ana María Arias, la psiquiatra que examinó al imputado como parte de la investigación por la muerte de Érica. “Es un controlador sin repercusión afectiva de sus palabras”, aseguró.

Durante su testimonio, recordó la entrevista que le realizó a Lagostena, la cual definió como “muy interesante”. “Desde un principio hizo una gala de una tranquilidad pasmosa y control llamativo de sus emociones”, indicó.

Señaló luego que Lagostena “habla de una manera particular, con un tono monocorde que adormece al interlocutor, sin ninguna demostración afectiva”.

“Recordó a Érica como el amor de su vida pero no manifestó esa pérdida en su conducta en ningún momento. Lo decía con una tranquilidad absoluta”, subrayó.

“Manipulador”. En su exposición, Arias sostuvo que Lagostena “es un ventajero que siempre se victimiza para manipular a su pareja” al referirse a los chats que intercambiaba con Soriano.

“Le hacía creer que ella tenía el control de la pareja y que era un amoroso cuando la buscaba en el trabajo pero eso es un método de control”, afirmó.

Luis Giménez Ojeda


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Llambi vaticinó que el paro será “contundente”

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora también ponderó que “la CGT se puso los pantalones largos”. Además, valoró la media ...


Hugo Ricciuti recibió el título de Doctor Honoris Causa en la UNLZ

Es el gerente de la empresa Indelama donde funciona la Escuela Tecnológica Ingeniero Carlos Giúdici, dependiente de la Facultad de Ingeniería. ...


En Lanús, rechazan traslado de equipos de orientación escolar

Trabajadores de la educación de Lanús llevaron a cabo un abrazo simbólico a la sede de psicología local. “Quieren tapar los puestos vacantes ...


Simino admitió que “es preocupante la situación económica”

El secretario Adjunto del SECLA y concejal de Lanús por Cambiemos respaldó el paro del lunes porque recalcó que “los trabajadores quieren que ...


Para Gallucci, el paro de la CGT es “oportunista”

El concejal macrista de Avellaneda criticó la medida de fuerza convocada para el lunes. “No obstante, es cierto que hay cuestiones que debemos ...


La Delio Valdez prepara una noche a puro baile

Para compartir con el público su nuevo disco, “Sonido subtropical”, el grupo de cumbia colombiana que integran en su mayoría artistas ...


Detuvieron a tres menores de edad por robo en Glew

Se trata de jóvenes de entre 15 y 16 años acusados de efectuar varios robos con un cuchillo de carnicero, en Almirante Brown.