Comenzó el mundial: Así fue la ceremonia inaugural


El mundial de Rusia se puso en marcha con la realización de la ceremonia inaugural en la antesala del puntapié inicial entre Rusia y Arabia Saudita en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, con capacidad para 80 mil personas.

La primera aparición fue la del arquero español Iker Casillas, campeón del mundo en el mundial de Sudáfrica 2010, quien mostró el trofeo con la compañía de la modelo rusa Natalia Vodiónova.

Luego apareció el ex futbolista brasileño Ronaldo junto al cantante británico Robbie Williams, quien cantó su canción 'Let Me entertain You'. Luego apareció la artista rusa Aida Garifullina , que cantó 'Feel' junto con Williams, mientras desfilaban las banderas de las 32 selecciones participantes. Finalmente, cantaron “Angel” y “Rock DJ”, el sencillo más exitoso del artista británico.



Antes del arranque del partido, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron un discurso de apertura.

"Nos estuvimos preparando de manera responsable para organizar este gran evento e hicimos todo lo posible para que los hinchas, los deportistas y los especialistas puedan sumergirse en la atmósfera de una magnífica fiesta de fútbol y, por supuesto, disfrutar de la estancia en una Rusia abierta y hospitalaria", resaltó el mandatario.



“Sin importar dónde vivamos y qué tradiciones sigamos, el amor por el fútbol nos une a todos nosotros en un solo equipo (…) y todos los miembros de este equipo se entienden y se sienten bien", agregó.