La discusión por el aborto ya se trasladó al Senado


Los jefes de las dos bancadas mayoritarias del Senado, Luis Naidenoff de Cambiemos y Miguel Pichetto del peronismo, coincidieron hoy agilizar en el tratamiento del proyecto para legalizar el aborto, aprobado esta mañana por la Cámara de Diputados, para que sea votado antes de septiembre.

Apenas sancionada la iniciativa en la Cámara baja, tanto Naidenoff como Pichetto declararon públicamente que la propuesta debe recibir "rápido" tratamiento del Senado.

El jefe de los senadores del oficialismo, que había promovido la posibilidad de llamar a una consulta popular para que sea la sociedad la que se expida sobre el aborto, anticipó hoy que votará a favor y que, si bien respetará la "diversidad" que existe en las posturas de su bloque, abogará por avanzar con la norma.

Pedido. Pichetto, por su parte, también adelantó su voto a favor de la despenalización del aborto y llamó a los senadores de su espacio a tener "una actitud valiente ligada al cambio y a comprender los procesos históricos".

"No tiene que quedar atrapado en el dogma sino consolidar una sociedad laica; respetando las religiones pero garantizando derechos a través de la Ley", acotó.

Pichetto señaló que espera que los senadores del PJ "acompañen este cambio" y expresó que "la gente tiene derecho a elegir su vida y cómo la quiere vivir y lo que importa acá es la felicidad de la gente".

FpV. Desde el bloque del Frente para la Victoria-PJ, que integra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que preside Marcelo Fuentes, adelantaron que todos los integrantes votarán a favor del proyecto que ya tiene media sanción.

"El bloque de senadoras y senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres", señalaron a través de un comunicado.