Sin acuerdo, CICOP anunció nuevas medidas de fuerza


El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, criticó al gobierno provincial por la oferta realizada en la reunión paritaria del jueves y anticipó que realizarán medidas de fuerza el 19 y 29 de este mes y que, además, se sumarán al paro que la CGT anunció para el 25.

En diálogo con Info Región, el titular del gremio que nuclea a los médicos provinciales, especificó que en la paritaria del jueves, el gobierno provincial ofreció un 15 por ciento de aumento en 3 cuotas, además de un adicional como bonificación no remunerativa por presentismo. “La rechazamos de plano”, advirtió.

Ante esta situación, el gremio decidió nuevas medidas de fuerza de 24 horas para el martes 19 y el viernes 29 de junio. Además, anticiparon que se nuclearán al paro de la CGT el 25 de junio.

“Vamos a instalar carpas sanitarias como en años anteriores para visibilizar nuestros reclamos y también advertir sobre la situación crítica que está atravesando el sistema de salud”, apuntó Corsiglia a este medio.

Agregó, asimismo, que las jornadas de lucha estarán acompañadas con “acciones locales y regionales en diversas seccionales” con el objetivo de difundir los reclamos que el sindicato viene realizando.

HPF de la redacción de Info Región.