“Los trabajadores tienen derecho a expresarse, pero no a parar un país"


La concejal de Cambiemos en Lanús Laura Lavandeira criticó el paro general anunciado por la CGT para el 25 de junio y sostuvo que este tipo de medidas “tienen que ver con una negociación política”.

“Si hay una negociación política los paros no se hacen y cuando no se llega a un acuerdo político hay paros. Es lamentable que se realice un general porque se para un país”, destacó la edil en diálogo con Info Región.

Indicó, en ese sentido, que los trabajadores y los estudiantes “no pueden realizar sus actividades” porque no tienen cómo transportarse. “Nunca voy a estar a favor de un paro general. Los trabajadores tienen el derecho de expresarse, pero no de detener un país”, expresó.

Aborto. Tras la media sanción de Diputados al proyecto de legalización del aborto, Lavandeira resaltó que fue un “acto democrático muy importante” y una fecha “que va a quedar para la historia”. “Lo pedía la sociedad y lo tuvo”, apuntó.

“Estoy orgullosa de que mi presidente (Mauricio Macri) haya sido quien abrió el debate sobre el aborto y que cada uno haya podido expresar lo que pensaba. Dentro de cada bloque había distintas posiciones y todos dijeron lo que quisieron”, celebró.

En cuanto al aborto, manifestó no está a favor de la despenalización. “Se tendría que haber trabajado mucho más sobre el tema de educación sexual para evitar el aborto y fortalecer de nuevo el uso del preservativo. No solo para evitar el embarazo, sino para evitar enfermedades venéreas”, señaló.



FMSM de la redacción de Info Región.