CICOP anunció la instalación de una carpa sanitaria


Tras la frustrada primera reunión con el Ejecutivo bonaerense para negociar paritarias, los profesionales de la salud nucleados en CICOP anunciaron que llevarán adelante nuevas medidas de fuerza, luego de rechazar la oferta de un incremento salarial del 15 por ciento a pagar en tres cuotas.

Luego del anuncio del paro de mañana y de la adhesión a la huelga convocada por la CGT, desde el gremio indicaron que el 29 de junio instalarán una carpa sanitaria en la Plaza de los Dos Congresos.

Señalaron que la continuidad del plan de lucha en reclamo de salarios y condiciones de trabajo dignas “fue el ineludible paso siguiente” y resaltaron la disposición “a la lucha con varias medidas de distinto tipo para los próximos días”.

“El martes 19 llevaremos a cabo un nuevo paro de actividades de 24 horas, con acciones locales y regionales promovidas por diversas seccionales. A la vez, el lunes 25 nos sumaremos al paro general convocado por las centrales sindicales, instando a desarrollar un carácter activo para su implementación. Finalmente, el Congreso confirmó la instalación de una Carpa Sanitaria el día viernes 29 en la Plaza de los Dos Congresos, manifestando aún más públicamente la grave crisis del sistema de salud bonaerense”, puntualizaron.

Y concluyeron: “El único compromiso real asumido por el gobierno en el encuentro fue el de confeccionar el decreto que permitirá que los residentes cobren el aumento otorgado hasta ahora a la Carrera. Aunque unilateral y autoritario, ese incremento no recibido por quienes tienen los menores ingresos del sistema agrava la pobre situación económica de ese sector de trabajadores”.