UC respaldó el paro para detener “el avance contra los trabajadores”


El concejal por Unidad Ciudadana de Lanús Gustavo Magnaghi cargó contra el Gobierno nacional y aseguró que el país está atravesando “una crisis económica, financiera y política” en la que los que “más sufren son las clases trabajadoras y la gente más humilde”.

“La política económica del Gobierno nos está llevando a un desastre enorme. Dudo que puedan llegar a corregir lo que están haciendo mal con las últimas decisiones que están tomando”, analizó el edil en diálogo con Info Región.

Respaldó, en este punto, la convocatoria de la CGT a un paro general para el lunes para “poder detener el avance del Gobierno contra los trabajadores” aunque consideró que las “medidas deberían haber sido tomadas antes”.

Farmacity. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Lanús afirmaron que desde el Ejecutivo local no permiten que el Concejo Deliberante trate un proyecto para rechazar el posible arribo de la cadena Farmacity en la Provincia.

En este sentido, Magnaghi indicó que desde los bloques de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de ordenanza para que se prohíba el desembarco de Farmacity en Lanús, pero el oficialismo “lo mantiene en comisión” porque tienen mayoría en casi todas las comisiones y “no permiten llevar el debate al recinto”.

“Lo pedimos en dos oportunidades en las sesiones sobre tablas y tampoco lo votaron porque (el intendente) Néstor Grindetti les ordenó que no se metan con Farmacity. Tienen la orden directa de tratar de tapar el tema y no llevar nunca el debate al Concejo Deliberante”, enfatizó.

Aborto. Por último, Magnaghi celebró la media sanción de Diputados al proyecto de legalización del aborto y resaltó que fue “una jornada histórica”.

“Siento mucha alegría y felicidad por lo que ha pasado en la sociedad argentina y espero que pase por el Senado de forma afirmativa porque sería una medida realmente muy importante”, sentenció.

FMSM de la Redacción de Info Región.