Los Leones se impusieron en un amistoso ante el local


El seleccionado argentino de hockey masculino superó ayer 2-1 a Holanda como visitante, en un compromiso que formó parte de la preparación de ambos equipos en la antesala del inicio del Trofeo de Campeones que iniciará el sábado en Breda.

En ese sentido, los conduvidos por Germán Orozco continúan con la puesta a punto con la mente puesta en el objetivo que es coronarse por primera vez en ese certamen. Los goles albicelestes fueron por intermedio de Lucas Martínez y Lucas Vila.

Actualidad

El plantel llegó el lunes a Breda y trabaja para sumar rodaje, ponerse a punto desde lo físico y ensamblar la idea del entrenador. En sintonía, los goles de Vila y Martínez le dan un voto de confianza al grupo que espera comenzar con el pie derecho el fin de semana.

Los Leones, segundos en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), debutarán en el certamen el sábado frente al dueño de casa. El domingo hará lo propio al afrontar la segunda fecha con India, a la vez que el tercer partido será el martes ante Bélgica.

En ese sentido, Gastón Bergner, preparador físico del conjunto nacional, en contacto con el sitio oficial, opinó: "Nuestro objetivo final es el Mundial, pero estamos tomando todas las giras y campeonatos como parte de la formación para nuestro proceso mundial".

Aprovechar la ocasión

Con la mente puesta en el Mundial de India que se disputará sobre finales de noviembre, Argentina quiere hacer un buen papel en todas las competencias previas para demostrar que puede estar a la altura.

"En este momento estamos en una etapa especifica de preparación para este Champions Trophy. Estamos muy confiados en los jugadores que están haciendo un trabajo muy dedicado. Para nosotros es muy importante esta competencia ya que es una primera prueba a nivel continental de cómo están los chicos en este momento", sentenció Bergner.

LNR de la Redacción de Info Región.