Empleados de AFIP denuncian que pretenden reducirles el sueldo


Empleados de la sede de Adrogué de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron una asamblea por la intención de reducir un 25 por ciento los salarios. El jueves habrá manifestaciones frente a las direcciones regionales y no descartan el paro.

Realizaron una asamblea para debatir los pasos a seguir ante la amenaza de la quita de “la cuenta de jerarquización”, que consiste en el 25 por ciento del salario.

En un acta publicada el 8 de junio, las autoridades expresaron la necesidad de reducir los costos, al aducir que “no cierran los números”. Así lo expresó el dirigente gremial de Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Guillermo Alonso.

“El administrador federal va a tener que rever su postura porque ni la gente ni los dirigentes dejaremos que pase. No estamos dispuestos a cobrar un 25 por ciento menos del salario”, sentenció el gremialista.

Según precisó, el lunes y martes, “las agencias de todo el país pararon por tres horas para llevar adelante una asamblea y definir los pasos a seguir”. “El jueves haremos lo mismo pero en la calle, con asambleas y cortes de calle frente a la direcciones regionales”, anticipó Alonso a Info Región.

La amenaza de reducción de sueldos se suma a la situación que atraviesa el gremio respecto a paritarias. “En el acta donde dicen que nos van a congelar el fondo de jerarquización dice que no nos van a dar paritarias. Como está la inflación, de acá a un año vamos a perder el 40 por ciento”, aseguró.

“El jueves definiremos el plan de lucha, pero creemos que tendremos que llegar a un paro porque me parece que el administrador federal no está atendiendo que los trabajadores no vamos a aceptar el ajuste”, concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región.