El Concejo repudió el acuerdo con el FMI


El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó un proyecto en repudio al acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un crédito de 50 mil millones de dólares. La iniciativa fue impulsada por el bloque PJ-Unidad Ciudadana y contó con el acompañamiento del massismo.

“Sabemos que cuando un gobierno acude al FMI es porque ya agotó todas sus alternativas y justamente Cambiemos está tocando fondo”, advirtió la concejal oficialista Maia Lata.

Subrayó luego que su bloque se opone al acuerdo “porque derivará en una receta de ajuste que significa la reducción de fondos para la salud, educación y otras áreas que son muy importantes”.

El expediente fue rechazado por el bloque Cambiemos. “Estamos en una situación distinta. Sabemos que el FMI asusta por todo lo que pasó en la historia pero hoy tenemos un gobierno que realmente tiene lo que tiene que tener”, recalcó el edil macrista Maximiliano Gallucci.

SAE. También se trató un proyecto de repudio por “la crítica situación” del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el distrito. El expediente también fue rechazado por el macrismo.

“No aceptamos el circo que hace el oficialismo para grabarse mientas hablan. No avalamos ninguno de sus repudios porque planteaban algunas cuestiones con doble moral porque sabemos que hubo un incremento de los fondos para el SAE cuando durante el kirchnerismo decían que se podía comer con seis pesos”, criticó Gallucci tras la sesión en declaraciones a Info Región.

Lata, en tanto, justificó el reclamo porque sostuvo que el gobierno bonaerense “pretende que con 11 pesos los chicos desayunen y con 18 almuercen”. “Es una vergüenza tener esos valores”, cuestionó.

Otros repudios. El oficialismo también logró aprobar repudios sobre el veto del presidente Mauricio Macri a la ley que intentaba retrotraer el valor de las tarifas de servicios públicos, las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las universidades públicas y los cambios en el sistema de jubilaciones de empleados del Banco Provincia.

WGS de la Redacción de Info Región.