“La respuesta de la gente será no pagar más las tarifas”


En diálogo con Info Región, el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, alertó que “cada vez hay más gente que ya no puede pagar las tarifas de los servicios”, por lo que “pronto llegarán a la instancia de la desobediencia civil”.

Estuvo presente en asambleas vecinales en Lanús, organizadas por la multisectorial local, donde las personas manifestaron su disconformidad. Advirtió que “la respuesta de la gente será no pagar más las tarifas” porque la situación es “insostenible”.

“A pesar de lo que diga el presidente (Mauricio Macri), los cortes de luz aumentaron en un 66 por ciento”, aseguró Bassano, quien apuntó al Poder Ejecutivo nacional como responsable del problema. “No pagar las tarifas es un delito, pero es lo que busca el Gobierno. La gente ya no tiene plata y va a dejar de pagar los servicios, que cada vez son peores”, sostuvo.

Planteó que "en los barrios, la gente elige entre comprar un sachet de leche o pagar la luz y lo mismo sucede con las pymes, que prefieren pagarles a sus empleados que pagar los servicios”. En este marco, consideró que los precios actuales de los servicios “son un robo”. “Estamos pagando tarifas a doble de su valor real”, concluyó.

Cortes rotativos. El representante de ADDUC advirtió sobre cortes de luz de “varios días”. “El proyecto energético del Gobierno no existe y recurren a estas prácticas para disimular”, manifestó, a la vez que aseguró que “cada vez hay menos cuadrillas de reparación” de la empresa de distribución eléctrica.

Electrodependientes. Con respecto a las personas que necesitan estar conectadas a una fuente de energía alternativa para poder vivir, la situación es aún más alarmante para aquellos que todavía no fueron alcanzados por la Ley de Electrodependientes, la cual les garantiza el derecho de ser asistidos con un grupo electrógeno. Según precisó Bassano, “ya hubo cuatro electrodependientes fallecidos por cortes de luz”. "Están matando gente para hacer empresas más ricas”, denunció.

LGO de la Redacción de Info Región.