Walter Weiss reconoció la “difícil realidad” del Tricolor


Lomas Athletic dejó pasar el sábado una nueva oportunidad para lograr su primer triunfo desde el regreso al Top 12. En el duelo que enfrentaba a los dos equipos ubicados en el fondo de la tabla, el Tricolor estuvo cerca pero cayó 25-21 en manos de Regatas de Bella Vista, por la sexta fecha.

En ese contexto, Walter Weiss evaluó el presente del Fundador: “Es difícil la realidad, pero debemos seguir por la misma senda, no queda otra opción que redoblar la apuesta y demostrar que tenemos condiciones para jugar de frente a lo largo de los 80 minutos”.

“No me preocupa porque sabíamos que el torneo sería exigente y duro. Lamentablemente tenemos un plantel corto y cuesta, pero lo bueno es que de a poco aparecen en la cancha aspectos que se entrenan durante la semana”, sostuvo el back, en diálogo con Info Región.

La caída

El elenco dirigido por Esteban Bogani mostró una mala imagen en la primera parte y, a pesar de que la revirtió en los segundos 40 minutos, no le alcanzó como para dar vuelta un resultado que siempre lo tuvo por debajo.

La evaluación de lo hecho en el complemento dejó buenas sensaciones en Longchamps, tal como lo expresó Weiss: “Durante algunos momentos de la segunda etapa desplegamos el juego que buscamos. Bajamos el nivel de errores individuales, dejamos de querer jugar todas las pelotas sin importar en qué sector del campo estemos y fuimos más estratégicos. Nos lanzamos y cada uno se hizo cargo de lo que le tocaba realizar, teniendo en cuenta el plan”.

“En el primer tiempo sufrimos en demasía el viento en contra, algo que ellos aprovecharon de buena forma. En cuanto a lo estratégico, tampoco hubo contundencia en el contacto, pero se habló en el entretiempo y luego quedó a la vista el campo”, afirmó el centro.

Bajas

A diferencia de otros rivales dentro de la máxima categoría del rugby de URBA, Lomas Athletic está lejos de contar con un plantel extenso, por lo que el desgaste pasa factura luego de cada compromiso. En la visita a Bella Vista la rotura de tibia y peroné del capitán, Juan Martín Campbell, fue el punto negativo, ya que lo deja fuera de la competencia por el resto de la temporada.

“Comenzamos a sufrir el factor físico. En esta fecha recuperamos a Lucas (Favre) y Nicolás (Menéndez), pero se lesionó el capitán (Ignacio Redruello tomará la cinta), así que en lugar de sumar nos encontramos piedras en el camino”, finalizó Weiss, en contacto con este medio.

GR de la redacción de Info Región.