“La deuda con el FMI es para pagar la timba del sistema financiero”


El diputado por el Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso advirtió que “la situación social es gravísima” y criticó que “el gobierno de Cambiemos recurrió al peor camino que es el de volver al Fondo Monetario Internacional”.

“El acuerdo con el FMI compromete el presente y el futuro de toda la estructura social y económica del país”, manifestó Grosso tras la fallida sesión especial en Diputados para tratar el acuerdo con el Fondo.

Sostuvo, en este punto, que “la deuda que quiere tomar Macri con el FMI es para pagar la timba del sistema financiero”.

“Por eso no quieren que pase por el Congreso. La deuda va a ser nuestra, la plata se la van a llevar ellos, como siempre”, completó.

Aborto. En diálogo con Info Región, Grosso también valoró la media sanción que obtuvo el proyecto para despenalizar la interrupción voluntario del embarazo ya que recalcó que “la mejor forma de resolver el problema de salud pública que implica la muerte de mujeres por abortos clandestinos es legalizarlo”.

Resaltó, asimismo, que el debate “se instaló a partir del ‘Ni una Menos’ con mucha fuerza en la agenda pública” y consideró que “todos los sectores políticos empezaron a apoyar la demanda”.

WGS de la Redacción de Info Región.