Arévalo destacó el acuerdo y cargó contra “los adictos a los gobiernos de turno”


En diálogo con Info Región, el secretario general de Camioneros en Esteban Echeverría, Fabián Arévalo, resaltó que el 25 por ciento de aumento salarial que consiguió el sindicato “rompió el techo que imponía el Gobierno”. “Salimos empatados porque no sabemos todavía cuál será la inflación”, aclaró.

Insistió, no obstante, en que el acuerdo “es importante” ya que “ayuda a la lucha contra los dinosaurios que ven solo sus bolsillos y no la situación de los trabajadores”.

En este punto, criticó a los sindicalistas que acordaron por un monto menor a los que consideró como “adictos a los gobiernos de turno”.

El acuerdo que esta semana logró Camioneros, todavía no fue homologado por el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca. Consultado al respecto, Arévalo advirtió: “El ministro puede decir varias cosas. Lo que no puede desconocer es que el 25 por ciento se firmó. Lo tendrá que convalidar sino va a tener un quilombo a nivel nacional terrible”.

Paro. Por último, justificó la adhesión del sindicato al paro de la CGT convocado para el lunes y confió en que la medida de fuerza será “contundente”.

“El Gobierno tiene que empezar a cambiar las políticas que lo único que hacen es destruir las fuentes de trabajo y el mercado interno. Si siguen así, no le van a encontrar el rumbo”, sentenció.

WGS de la Redacción de Info Región.