Lospenatto: “Soy muy optimista en que tendremos el aval del Senado”


En diálogo con Info Región, la diputada nacional por Cambiemos Silvia Lospenatto destacó la media sanción que obtuvo el proyecto para despenalizar el aborto y afirmó tener “grandes expectativas” de cara al tratamiento en el Senado.

“Hacía mucho tiempo que no se veía en el Congreso la participación tan amplia de la ciudadanía”, resaltó Lospenatto y remarcó que “se escucharon todas las voces”. “Es que este proyecto intenta abordar la necesidad de una política pública sobre el aborto que es real en Argentina”, aseveró.

Lospenatto también consideró “fundamental que el Presidente (Mauricio Macri) haya propiciado la discusión” y agregó que “la transversalidad fue clave para el debate”.

Senado. De cara al tratamiento que la iniciativa tendrá en la Cámara alta, manifestó su confianza en que se convertirá en ley y si bien ponderó la postura del bloque FpV-PJ, apuntó que otros senadores también adelantaron su respaldo.

“La diferencia es que desde el FpV-PJ se dijo que todo el bloque iba a manifestarse a favor pero también hay senadores de otros espacios que se expresaron por la positiva. Por eso, soy muy optimista de que tengamos la ley sancionada”, añadió.

Ventajas. Valoró, asimismo, que el presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, Pedro Guastavino de Argentina Federal, haya remarcado la necesidad de adelantar el tratamiento.

“Nos comunicó que se podrá dar rápido el tema”, confirmó Lospenatto y evaluó que los senadores “tienen la ventaja de poder acceder a las versiones taquigráficas de todos los expositores”.

“Otra ventaja es que solo deben definir sobre un proyecto, no como nosotros que tuvimos que consensuar sobre diez iniciativas”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.