Argentina fue reclasificada como “mercado emergente”


La Argentina ascendió a la categoría de "mercado emergente", desde la situación de "mercado de frontera", en el índice elaborado por Morgan Stanley Capital Internacional. Sin embargo, en el informe de prensa difundido ayer se señala que la entidad está dispuesta a revisar la recalificación si las "autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado".

"En particular, los inversores institucionales internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado de acciones, que es un factor clave en la clasificación de MSCI marco de referencia", señala oficialmente el comunicado.

Argentina se suma así al grupo de países latinoamericanos que ya formaban parte del grupo de mercado emergente: Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

“Más crecimiento”. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, resaltó la recalificación del MSCI y aseguró que "ser emergentes dará acceso a capital más barato y por ende, más inversión, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos”.

“Salimos de emergentes en 2009 por malas políticas que generaron aislamiento y estancamiento; volvemos porque, desde el año 2015, el equipo del Presidente (Mauricio) Macri muestra responsabilidad, coherencia y respeto a las reglas", aseveró.